[ENTREVISTA] 120704 ELLE Julio – “Juntos con Park Yoochun… Lo que pasó en Bali”

Photobucket

Al llegar al aeropuerto de Bali después de medianoche, se le dijo que la espera tenía que hacerse en el aeropuerto durante casi un día y su expresión inmediatamente cambió a entusiasmo. Sus ojos apagados rápidamente se iluminaron. “¿Qué vamos a hacer?” Desde varias horas después de esto, hasta el día de vuelta, Park Yoochun tenía una obligada agenda diaria. Y ésta fue nadar libremente como una foca en la amplia piscina de la casa. Quizás es su propio interés ya que prefiere el mar a la montaña, el nadar al caminar. “Me gusta mucho el mar. Solamente el mirar el horizonte infinito puede cambiar mi estado de ánimo. Aunque me gustan las actividades como, por ejemplo, ir en un bote banana y el wakeboarding en río, no es comparable a pescar y a los deportes en el mar.” En cualquier sitio que él estuviera nadando, los altavoces estaban encendidos, pero la mayoría del tiempo él llevaba enchufados sus auriculares y escuchaba música. Esto hacía que los demás se preguntaran si él no es capaz de estar en ningún sitio sin ritmo.

Photobucket

“Es simplemente porque me gusta la música. Desde pequeño, la música ha sido algo preciado para mí. Y todavía sigue siéndolo”. En ese caso, ¿qué canción es la más escuchada en tu móvil? “No estoy mintiendo, pero últimamente he estado escuchando mucho el álbum de Junsu. Es realmente genial. Me hace sentir orgulloso como miembro de JYJ que sea un álbum de gran calidad”. Hacia el álbum lanzado por un compañero de grupo, él le apoya como una jovencita. No hace mucho, estaba encaprichado con la música acústica. Durante el rodaje del dorama, fue ese género el que mantuvo su sensibilidad.

Photobucket

Aunque posee muchas cosas, ese vacío desconocido continuó a través del viaje curativo del hombre. Justo como el tema de este reportaje fotográfico y, de hecho, es el mismo para todo el mundo en las relaciones humanas. Su vacío y su soledad emergían en diferentes momentos. “El vacío, la soledad, el agradecimiento, etc., todos estos sentimientos de perplejidad parecen existir a la vez. Desde luego que hay momentos en los que me he sentido más solo que otros. No es que no haya manera de sobreponerse sino que no hay momentos de estar solo. Está la familia o los amigos. Últimamente, he sentido que la sensibilidad hacia esos momentos podría serme útil en mi carrera como actor. Un momento emotivo puede ser también bueno para componer música.”

Photobucket

Ganando experiencias con ‘Sungkyunkwan Scandal’, ‘Miss Ripley’ y ‘Rooftop Prince’, Park Yoochun hace que la gente se pregunte si él ha nacido con la habilidad de despertar temas de debate. En todo momento, sería el centro de atracción de historias interesantes. Su manera de tratar la actuación con familiaridad y exquisitez han hecho que su nombre sea conocido por diferentes generaciones. “Me sentí muy feliz debido a las buenas críticas y la respuesta que tuvo ‘Sungkyunkwan Scandal’  pero, a la vez, también sentí agobio. Esa también fue la razón detrás de los agobios y problemas durante el rodaje de ‘Miss Ripley’. Para ‘Rooftop Prince’, aclaré mi corazón y fui a rodar con la mente despejada. Pensando más bien en superar los anteriores trabajos, ¿por qué no presentar al personaje con naturalidad?, ‘por favor acepta mi presentación’.” Comparando cuando los sentimientos están vacíos o se está en momentos de desasosiego, los experimentados dirían que los resultados extraordinarios normalmente los consiguen quienes actúan con naturalidad. “Creo que la buena colaboración (en la vida real) con los compañeros de reparto es lo mismo, teóricamente. En este dorama, estoy muy agradecido a Han Ji Min. Incluso aunque fuera para una única línea, ella escuchaba atentamente y me ha ayudado a actuar con los sentimientos correctos. Por encima de todo, el ambiente entre los actores y el equipo de rodaje fue muy bueno. Me hice muy cercano de Woo Shik, Suk Won hyung y Min Ho.”

Photobucket

Coincidiendo con la agenda con ELLE, este hombre dio la bienvenida al día de ‘una vez en el año’. En este mundo, hay gente que siente que debe pasar su cumpleaños de manera memorable y hay quienes sienten que está bien pasarlo de manera tranquila. Park Yoochun, además dijo que “desde 1999, nunca he pasado mi cumpleaños en Corea ni una vez”, incluyendo a este último. “El cumpleaños no es tan significativo, es sólo un día en el año.” No importa como de genial sea esa persona, en un día sin planes solamente tomando vino se podría solucionar el sentimiento de depresión. Ya que echaba mucho de menos los platos de su madre, el equipo fue capaz de encontrar un restaurante coreano infundido con la delicadeza local (en Bali, su plato favorito es una salsa de soja con chiles rallados). En tanto que si estás en buen compañía, el sabor de los platos realmente no importa.

Photobucket

Pasando un total de 6 días y 4 noches en Bali con él, parece el mismo que la primera vez que nos encontramos. Aunque no tuve el poder de comprobar la calidez de su corazón en el primer encuentro, me gustaría enviarle un mensaje de apoyo que él solía darse así mismo. “Lo has hecho. Espero que te conviertas en una persona responsable siempre”.

Photobucket

Photobucket

Fuente: elle.co.kr
Traducción en inglés: rachui@sharingyoochun
Traducción en español: 6002redBAY

Responder

